viernes, 20 de marzo de 2020

Cursos: 5to 1° y 5to 2° TM

Actividades
Cursos: 5to 1° y 5to 2°   TM
Materia: Proyecto
Tema: Acción Social

Leer el siguiente texto:


El concepto de acción social 
De todas las acciones que realizan los individuos, algunas son sociales, mientras que otras no lo son. Se dice que una acción social cuando la persona, en su actuación, toma en cuenta las expectativas y las respuestas que las otras personas pueden tener al respecto. Por ejemplo, una mujer va a comprar el regalo de cumpleaños de su hijo: un tren eléctrico. Ella está realizando una acción social, ya que compra el juguete que sabe que su hijo desea desde hace tiempo. Para esta mujer, el significado subjetivo, interior, es comprar a su hijo un objetivo porque él lo desea. Ésta es su intención, el objetivo de su conducta. Entonces, la acción que realiza (comprar el tren eléctrico) es social porque está dirigida a otra persona, su hijo.

En cambio, existen otras acciones que no son sociales:

Las conductas de manipulación de objetos (por ejemplo, una que está sola en su casa enciende una estufa)

Los diálogos que cada uno mantiene consigo mismo, sus sueños, sus pensamientos.

Las conductas realizadas por muchas personas simultáneamente (como sucede cuando empieza a llover y todos los transeúntes que tienen paraguas lo abren en ese momento)

Los comportamientos por imitación (por ejemplo, los gritos de los asistentes a un partido de futbol para celebrar cuando su equipo hace un gol).

El sociólogo alemán Marx Weber fue el primero en desarrollar el concepto de acción social como noción fundamental para la teoría sociológica.

La acción social, según Weber, es un comportamiento intencional, premeditado, que se dirige a otros individuos. Por ejemplo, un docente desea saber si sus alumnos han comprendido su explicación sobre las guerras napoleónicas y pide a los estudiantes que hagan un mapa de las campañas de Napoleón. El objetivo del profesor, expresado en su acción, es evaluar la claridad de su explicación y la comprensión por parte de los alumnos. Su acción es solicitar la elaboración de un mapa, y es acción porque está dirigida a otras personas, los estudiantes.

Realizar individualmente la  siguiente actividad:



ActividadesCursos: 5to 1° y 5to 2°   TMMateria: Sociedad y EstadoTema: Democracia


1. Definir Democracia

2. Clases de Democracia: Democracia directa, Democracia representativa y Democracia               
     Parlamentarista. Definir cada una de ellas 

3. Constitución Nacional, el artículo 1, ¿qué establece? Explica con tus palabras el contenido del            artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario